Paloma Arce renuncia a Morena; acusa al partido de imponer candidatos

Paloma Arce, aspirante a la presidencia municipal de Querétaro por Morena, renunció a este instituto político porque consideró que este partido está cometiendo fraude al llevar a a cabo un proceso de elección tardío y que busca imponer a Arturo Maximiliano, que, dijo, es del PAN o a Chema Tapia, del PRI en la candidatura a la presidencia municipal de Querétaro.

En una rueda de prensa, lamentó que la imposición de Arturo Maximiliano o Chema Tapia como candidato a la alcaldía de Querétaro atenta contra las y los militantes, es injusta, afecta la paridad de género y la consideró una decisión discriminatoria.

Paloma Arce comentó que su renuncia ya fue presentada oficialmente ante la dirigencia del partido Morena.

Aunque aclaró que no renuncia al proyecto del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

“En conguencia a los malos manejos que se están dando en las asignaciones en las candidaturas, ya que Morena sigue con las simulaciones, imposiciones y pronunciamientos de que debe ser un candidato del PRI o del PAN y no de Morena”.

Paloma Arce acusó a Morena a nivel nacional y algunos de sus personalidades de liderar estas acciones en el estado.

Afirmó que le dijeron que de entre Chema Tapia o Arturo Maximiliano se decidirá quien será el candidato de Morena a la presidencia municipal.

Ademas, expuso que esta semana definirá su futuro político; aunque reconoció que otros partidos políticos la han invitado a participar como su candidata en este proceso electoral.

Finalmente, comentó que Morena, ni otro partido político, ha impulsado la paridad de género en la política del estado.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

93 − 91 =