PAN defenderá victoria de Roberto Cabrera en San Juan del Río

La presidenta Estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro, Leonor Mejía, acompañada de los candidatos ganadores virtuales de distintas alcaldías así como de los senadores ganadores virtualmente Agustín Dorantes y Guadalupe Murguía Gutiérrez, advirtió que el PAN defenderá el voto ejercido por las y los ciudadanos a favor de Roberto Cabrera, quien compitió en la pasada elección para repetir como presidente municipal de San Juan del Río.

la representante de dicha fuerza política, expresó su apoyo al edil, resaltando que ganó la elección del pasado domingo. Sin embargo, la jornada electoral no estuvo exenta de controversias y conflictos y hechos violentos que en pasadas contiendas no se habían registrado en ninguno de los municipios de la entidad.

Señaló que a pesar de los hechos de vandalismo y otros delitos que se registraron en la entidad y  que afectaron el proceso electoral Roberto Cabrera obtuvo el respaldo de la ciudadanía para continuar como alcalde. Según la dirigente del PAN, personas relacionadas con Morena y su candidato, Juan Alvarado, participaron en estas acciones. Alvarado, junto con individuos provenientes del Estado de México y la Ciudad de México, supuestamente intentaron “reventar la elección de San Juan del Río”, pero no lo lograron.

El PAN espera que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) realice el ejercicio de cómputo de actas, que está programado para comenzar mañana. Aunque la elección ya ha sido declarada a favor de Roberto Cabrera, aún faltan por contabilizar 5 centros de votación, dos de los cuales están resguardados por el Instituto Nacional Electoral (INE) debido a los actos vandálicos ocurridos en esos lugares. Según Claudio Sinecio, secretario general del PAN, estas casillas afectadas están ubicadas en la Fiscalía General del Estado.

En este sentido el Secretario General de Acción Nacional, advirtió  qué, El PAN no se detendrá en su defensa de la victoria de Cabrera. Claudio Sinecio anunció que denunciaron a Juan Alvarado por su presunta participación en los hechos que afectaron la elección. Además, se investigará la posible responsabilidad de otras personas en delitos electorales. En total en San Juan del río se detuvieron a 19 personas relacionadas con hechos presuntamente constitutivos de delitos electorales.  Cabe hacer que dicha captura se logró luego de las declaraciones de un sujeto detenidos en hechos violentos que señaló a Juan Alvarado como presunto responsable de los incidentes que se registraron durante la pasada jornada electoral del 2 de junio.

Actualmente, existe una diferencia de 220 votos a favor de Roberto Cabrera. Sin embargo, se espera que esta ventaja se amplíe a más de mil una vez que se complete el cómputo de actas.

 

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

7 + 3 =