PAN designará a candidato a la alcaldía de Huimilpan

Asegura el presidente del PAN en el estado, José Báez, que el método de elección de candidato a la alcaldía de Huimilpan, será la designación, y Juan Pablo Heinz, podría ser el abanderado, en coalición con el PRD, la cual se aprobó.

“Los distintos órganos del partido tanto a nivel estatal y nacional, hemos acordado de manera formal el poder ir en una candidatura común con el PRD, esto ya ha sido aprobado por nuestros órganos internos del partido”.

Enfatizó que después de que se aprobó la coalición, el PAN y el PRD esperarán los plazos que señala el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), para definir al candidato y registrar la candidatura común.

“En la primera quincena de noviembre, que tendría que ocurrir que destinemos candidato. Tenemos y sabemos de los liderazgos como Juan Pablo Heinz, pero estaremos esperando los tiempos para poder elegirlo al interior del partido”.

Comentó que el método de elección de candidato será por la designación, debido que el estatuto del partido marca esta estrategia, cuando se trata de una candidatura en común, o coalición.

“El método que opera es la designación, es el método idóneo, además las circunstancias que vive Huimilpan nos debe llevar a tener un proceso rápido y seguro, la elección de Huimilpan se repite por hechos de violencia del candidato en PANAL, no vale la pena meternos en un proceso interno en donde quizá”.

Derivado de que Juan José Ruiz, dirigente estatal del PRI adelantó que no se descarta una coalición con el partido Nueva Alianza, así como postular nuevamente a Juan Guzmán en la candidatura, el panista advirtió que el tricolor se deberá responsabilizar porque en las pasadas elecciones, se presentó la violencia con ese aspirante.

“Si así ocurre, el PRI tendrá que responsabilizarse del apoyo que brinda a esta persona, que fue la que ocasionó violencia en aquel municipio en el día de la jornada electoral, así está acreditado en los juicios y si el PRI quiere apoyar a gente violenta, tendrá que responsabilizarse”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario