PAN EXIGE A DIPUTADOS CUMPLIR Y DESIGNAR FISCAL ANTICORRUPCIÓN

El presidente estatal del PAN, Martín Arango García, exigió a los diputados locales cumplir con su encargo y designar al titular de la Fiscalía Especializada al Combate a la Corrupción, dejando de lado las “politiquerías”.

“Los diputados son electos para ejercer una responsabilidad y no pueden rehuir ni escapar de ella. Entonces que asuman el encargo que protestaron, que juraron cumplir con la Constitución y que lejos de politiquería y de pretextos baratos asuman el encargo”, declaró.

Esto tras la postura del grupo parlamentario de Morena, que anunció que no formará parte del proceso por inconformidad con la intervención del Poder Ejecutivo al enviar la terna.

Arango García defendió que el proceso es el adecuado y consideró que los legisladores debieron darse el tiempo de conocer la terna enviada al Congreso.

Insistió en que participar en la designación es parte del trabajo legislativo y que Morena debe asumir su responsabilidad, ya que se siguen los mismos pasos que a nivel federal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

32 + = 34