PAN no entrega monederos electrónicos: Cano Alcalá

Asegura el presidente del Comité Municipal del PAN en Querétaro, Alejandro Cano que es falsa, la entrega de monederos electrónicos del candidato a la gubernatura del estado, Francisco Domínguez en la Sierra Gorda, pues sólo se entregaron tarjetas informativas con los compromisos.

Enfatizó que el dirigente del PRI en el estado, Mauricio Ortiz, miente acerca de la compra de votos con esas tarjetas, pues el contenido no es ilegal.

“El dirigente del PRI miente porque estas tarjetas que se han entregado en la Sierra, son tarjetas donde vienen plasmados los compromisos de campaña de nuestro candidato y que lo que se pretende es que en un futuro cuando nuestro candidato sea gobernador, porque así sucederá, la gente tenga y pueda recordar cuáles fueron los compromisos hechos para que se cumplan”.

Mencionó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sí entregó tarjetas con beneficios, sin embargo acción nacional no incurre en violaciones a la Ley Electoral.

“No es lo mismo que la tarjeta que les mostré hace cuatro semanas del partido Verde, que es una tarjeta que sí tiene todas las características de ser de débito, que tiene dinero adentro, el caso de las tarjetas de Pancho Domínguez, son tarjetas informativas. No es un monedero electrónico, sí vienen hasta los logos de los compromisos de nuestro candidato como el tema del seguro de robo, del transporte público”.

Agregó que se trata de confundir a los ciudadanos y dijo desconocer qué estrategias publicitarias realizan los candidatos de Acción Nacional y, en el caso de las tarjetas, consideró que es una buena estrategia para que la ciudadanía recuerde los compromisos.

“Cada candidato tiene su estrategia, no nos informan ni de todo el material promocionado o publicitario o de propuestas y por lo tanto no tienen que hacernos de conocimiento a la dirigencia como tal, sin embargo hoy fue más rápido el dirigente del PRI para acceder a esta información”.

Y es que, el líder tricolor, en rueda de prensa este miércoles, aseveró que en los municipios de Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Arroyo Seco, San Joaquín y Landa de Matamoros, se detectó la repartición de tarjetas plastificadas (monederos electrónicos), que tienen la imagen de Francisco Domínguez, con las cuales, el candidato aparentemente ofrece descuentos en bienes y servicios.

Por lo cual el priista, anunció que se interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

94 − 84 =