Pancho Domínguez criticó desempeño del delegado de PROFEPA por caso Peña Colorada

Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro, criticó el desempeño que a la fecha ha tenido el titular de la Procuraduría federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), tras calificar como pésimo su trabajo para defender la zona de Peña Colorada.
Lo anterior luego de que la dependencia federal en Querétaro informará  a través de un comunicado de prensa que la zona protegida presentó una afectación de 6 hectáreas y no de 12 tal y como se había informado en su momento por parte de las  autoridades estatales.

“Es una enorme responsabilidad de lo planteado por el delegado de la Profepa en Querétaro, hayan sido 12 o hayan sido 6 hectáreas para el gobierno del estado, sea un metro, sea un árbol sin permiso de la propia Profepa y de la Secretaría de desarrollo Urbano, no pueden mover tierra, entonces el señor no sabe la ley y tiene decepcionado al Gobierno del Estado, porque nosotros nos enteramos a través de un boletín a ustedes y la autoridad aquí es el estado”, puntualizó.

En este sentido el Mandatario estatal precisó que el delgado de la PROFEPA debió haber sido respaldado por parte de las organizaciones ambientalistas acompañado de una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) además de reiterar que no hubo retroalimentación con las autoridades estatales sobre las acciones que realizó, sino que fue precisamente a través de los distintos medios de comunicación local que se vino a enterar.

“El es un delegado para acompañar las funciones del gobierno federal en una normativa, así que el señor nada más está confundiendo a la ciudadanía y está haciendo un pésimo trabajo en algo que estamos con los ambientalistas y que queremos la preservación ecológica y volvemos a lo mismo: él dice que sabe quién fue y nosotros ya pusimos una denuncia a la PGR, entonces que nos diga a todo Querétaro quién fue”, dijo.

Por lo anterior dijo que debido álbumes todo mal actuar del delegado en Querétaro, buscará un acercamiento con él representante federal de la PROFEPA, Guilkermo Haro, para que se tome. Cartas en el asunto.

“La haré (una observación) directamente con el Secretario, porque no es posible que en vez de venir a coadyuvar a un gobierno se vaya con este tipo de declaraciones además infundadas e irresponsables. Yo trabajo con todos los delegados muy bien, pero es una decepción enorme este delegado”, concluyó .

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

94 − 84 =