Pancho Domínguez llama a saldar la deuda social con los habitantes de la Sierra Gorda

Durante su gira por municipios de la Zona Serrana, el gobernador Francisco Domínguez Servién advirtió que los queretanos tienen una hipoteca social con todos los habitantes de la Zona Serrana y es momento de comenzar a pagarla.

71_273_15358_745800073__P0A6173

Al entregar los trabajos de pavimentación de camino de Puerto de Ánimas-La Mohonera de Laguna a Rincón de Pitzquintal, el mandatario estatal dijo que si se considera el gobernador de la Sierra y de los pobres, se comportará como tal.

Refirió que en campaña ofreció que no vendría solamente un día a los municipios de la Sierra para regresar a Querétaro, sino que va a estar aquí tres días de cerca a sus habitantes para conocer de primera mano sus necesidades.

“Quiero caminar con ustedes estos caminos olvidados, atender sus necesidades, de las familias de cada uno de ustedes y de las otras comunidades”, dijo.

Complementó la idea al subrayar que es un asunto de justicia y una obligación como gobernador, ya que es su trabajo atender las necesidades de la población.

71_273_15358_1090081031__P0A6149

“Venimos a trazar nuevos rumbos para pagar esa hipoteca social y alcanzar esa calidad de vida que ahora no tienen, y que todos debemos reconocer. Empecemos ya, ahora y juntos”, exhortó.

En compañía de la Presidenta Municipal Liz Selene Salazar Pérez, Francisco Domínguez reiteró que viene a escuchar a los habitantes serranos porque es su obligación por ser gobernador, pero pidió que ante todo lo consideran un amigo, un ser humano, con el que pueden contar. “Cuenten con Pancho Domínguez como gobernador de aquí al 2021”.

Sé que unidos –añadió- en una convicción de todo un gobierno, en seis años, en tres años, volteemos a vernos a los ojos todas las familias de aquí y digamos “Por fin… este gobierno sí cumplió”.

Convocó a andar juntos gobierno y sociedad para avanzar más en materia social, educación, vivienda, salud, proyectos productivos y educación.

“Nos falta mucho más pero tengan la seguridad de que venimos a trabajar juntos, en equipo, en favor de esta comunidad”.

Anunció que la inversión para la pavimentación del camino alcanza los 14 millones de pesos en beneficio de 717 habitantes de estas comunidades.

En ese punto refirió que hay una bolsa de 500 millones de pesos para comunicar destinos, caminos, comunidades y presidencias municipales, monto que será utilizado en favor de los habitantes serranos.

Por su parte el titular de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), Fernando González Salinas, expuso que este camino era una de las obras que tenían el Gobierno anterior abandonado, “esta es la veinteava obra de las 36 que nos dejaron pendiente y que estamos concluyendo. Obra que dejaron pendiente en la CEC”.

En este sentido aseguró que el camino estaba a un 15% de avance y en sólo 4 meses se cubrió el 85% faltante, contando con una colaboración de pobladores, contratistas y Gobierno; además de puntualizar que las labores se han realizado con cuidado por encontrarse dentro de la reserva de la biósfera, ya que hay un compromiso de preservarla.

“Tenemos 17 localidades que vamos tocar en todo el recorrido, desde Puerto de Ánimas a la Mohonera (…) a lo largo de este camino hay nueve escuelas que nos preocupan mucho. Este proyecto no es sólo para Jalpan, también es para Pinal de Amoles y las 17 localidades que toca directamente”, agregó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

49 − = 40