Pancho Domínguez, si acudirá al Consejo Universitario, solo si  hay una invitación oficial y si ya terminó la Huelga.

Tras la exigencia hecha por parte de Gilberto Herrera Ruiz, Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) al Mandatario Estatal para que acuda al Consejo Universitario el próximo 7 de abril, para dialogar sobre las inquietudes de supuesta intervención del Gobierno en las negociaciones con el STEUAQ, Francisco Domínguez Servién señaló que acudirá si hay de por medio una invitación oficial.

“Si hay consejo Universitario es que ya habrá clases, si hay consejo universitario y me lo hacen oficial, siempre me ha llegado la invitación a través de los medios de comunicación, pero oficial a la oficina de la gubernatura no ha llegado nada, en cuanto tenga oficial y se haya levantado la huelga ahí estaré”.

El mandatario estatal aseguró que la postura de su gobierno, ha sido mantenerse al margen y respetuoso de las negociaciones entre el sindicato y la autoridad universitaria.

“Conozco y respeto la autonomía universitaria, y vuelvo a lo mismo, es una responsabilidad única de dialogo entre la rectoría y el sindicato de las trabajadoras, si hay huelga como me puedo reunir con él”.

En este sentido exhortó a las dos partes involucradas en el conflicto contractual a que dialoguen y que mediten durante la semana Santa sobre a los poco más de 28 mil alumnos que han afectado con la Huelga que lleva poco más de 2 semanas, de tal forma que para inicio de semana de pascua, se resuelvan las negociaciones.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Captcha + 5 = 6