Pancho Pérez, califica como amañadas asambleas para cambios en el PRI

Francisco Pérez Rojas, dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Querétaro, expresó su profundo descontento con las propuestas de cambio presentadas por los dirigentes nacionales del partido.

Calificándolas de “farsa”, Pérez Rojas destacó que estas iniciativas no son más que un intento de distraer a los militantes de las verdaderas intenciones detrás de los cambios propuestos.

Pérez Rojas señaló qué, aunque algunas propuestas aparentaban ser avances, como el cambio de nombre del partido y la devolución de ciertas decisiones a nivel estatal, estas eran solo medidas superficiales para apaciguar a las bases.

“Era el cambio de nombre al partido y lo están disfrazando para el análisis de los estatutos, el cambio de nombre y dan como un ‘dulcecito’ algunas ‘cosas buenas’, como que se regrese la decisión a los estatales para elegir a los regidores”, declaró Pérez Rojas.

El dirigente subrayó que estos movimientos no reflejan una verdadera intención de cambio dentro del partido. Según Pérez Rojas, las propuestas son una estrategia para aparentar progreso mientras se mantienen las mismas prácticas de control por parte de los líderes nacionales. “Esto es totalmente una farsa, es una tomada de pelo porque no les interesa cambiar el nombre, quieren llegar a una asamblea nacional para modificar los estatutos y otra vez hacer lo que quieran”, afirmó.

Por lo anterior Pérez Rojas hizo un llamado a la necesidad de una asamblea verdaderamente democrática que permita a los militantes participar genuinamente en el proceso de toma de decisiones.

Criticó las medidas superficiales utilizadas para tranquilizar a las bases y enfatizó la importancia de reformas auténticas para el futuro del partido.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

96 − = 94