Panistas no participaron en los hechos de violencia de San Juan del Río: Agustín Dorantes

Agustín Dorantes Lámbarri, presidente del partido Acción Nacional en el estado de Querétaro, lamentó los hechos de violencia ocurridos en la comunidad de La Valla, Municipio de San Juan del Río, durante un evento de MORENA, pero aclaró que en ningún momento existió participación de panistas durante dicha gresca.

“Como panista, pero sobre todo como ciudadano, lamento y condeno cualquier hecho de violencia que manche la contienda electoral; sin embargo, subrayó de manera tajante que ni brigadistas, ni personas afiliadas a nuestro partido intervinieron en dicha riña”, apuntó.

De igual manera, el también coordinador de campaña del candidato del PAN a la gubernatura, Mauricio Kuri, afirmó que es infundado cualquier señalamiento hacia panistas, dado que el partido Acción Nacional, siempre se ha distinguido por encabezar campañas limpias y pacíficas.

“En el PAN nos mantenemos alejados de la hostilidad y la provocación, somos enemigos de la riña y de la ofensa. Insisto, no somos participes ni generadores de violencia, por el contrario, somos aliados de la civilidad”, aseguró.

Asimismo, Dorantes Lámbarri aseveró que su partido demandará preservar la paz social durante la contienda.

“Instamos a las demás fuerzas políticas a mantener un ambiente de paz durante las campañas, los invitamos a no caer en acciones que confundan al electorado o que promuevan la calumnia y la difamación”.

Agustín Dorantes hizo un llamado a que las partes que se dicen afectadas realicen su denuncia ante las autoridades correspondientes, con el objeto de esclarecer los hechos y castigar a los responsables, deseando, a su vez, la pronta recuperación de las cuatro personas lesionadas.
“Es importante que Morena realice las denuncias pertinentes y deslindar responsabilidades lo más pronto posible. En Querétaro siempre hemos tenido jornadas electorales ejemplares y ésta no será la excepción”, precisó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario