Papa Francisco visita Irak, se reúne junto a máximo líder musulman iraquíe pide “Callar las armas”

Esta mañana el Papa Francisco ha hecho una visita de cortesia al Grand Ayatollah Sayyid Ali Al-Husayni Al-Sistani 🇮🇶, lo que marca el primer encuentro de este tipo en la historia de todos los representantes papales con el líder de los musulmanes chiíes iraquíes, uno de los líderes musulmanes más influyentes del mundo.

“La clave está en testificar el amor de Jesús en la propia vida. La primera cualidad del amor es la paciencia de recomenzar todos los días” mencionó Papa Francisco en su primer misa en Irak

Dicha visita papal ha sido criticada por llevarse a cabo en medio de la pandemia, sin embargo la decisión del Papa fue necesaria, ya que convocó a la fraternidad y paz como puente entre ambas religiones.

El rito catolico se llevó a cabo en la Catedral de San José de Bagdad donde asistió Bartham Salih, presidente de Irak junto a su esposa.

Francisco hizo un llamado “Que callen las armas”, pidiendo luchar contra abusos de poder y corrupción, y a cesar la intolerancia y extremismos, considerando que Irak es un país diezmado por la guerra.

Las palabras de Francisco fueron traducidas al momento al árabe y al arameo ante los asistentes, siendo esta la primera visita de un pontifice a la tierra de Abraham, personaje de gran importancia en la Biblia y la Iglesia católica.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre “Papa Francisco visita Irak, se reúne junto a máximo líder musulman iraquíe pide “Callar las armas””

  1. finest article

Dejar un Comentario