Para disminuir robos al transporte público, el IQT y Qrobús fomentan el pago de tarjetas

  • El uso de tarjeta contribuye a disminuir los robos, los riesgos de contagios por COVID y evita distracciones de los operadores

El Sindicato Industrial de Trabajadores del Transporte, Carga, Repartos Similares y Conexos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la empresa concesionaria MóvilQro Bus y el Instituto Queretano del Transporte (IQT) acordaron reforzar el fomento del prepago en el transporte público como medida de protección para los operadores y usuarios inhibiendo el uso de efectivo para disminuir riesgos de asaltos, de contagios por COVID y evitar distracciones de los operadores que deriven en accidentes.

Además, la empresa concesionaria y el sindicato colaboran con las autoridades correspondientes para que se realicen las investigaciones que permitan esclarecer los incidentes presentados recientemente.

Se ha demostrado que cuando se incrementa considerablemente el pago con la tarjeta, disminuyen de manera significativa las posibilidades asaltos.

Por otra parte, también se traduce en una mejora de la prestación del servicio, ya que el operador únicamente se concentra en manejar la unidad.

Funciona como medida de autocuidado sanitario, es un beneficio más del uso del prepago, ya que al evitar el contacto entre personas -como ocurre con el efectivo- se disminuye el riesgo de contagio por COVID 19

Por otro lado, la empresa reforzará el uso de soluciones tecnológicas para optimizar el sistema de prepago con herramientas digitales que darán mayor certeza sobre el manejo del dinero y acciones que brindarán beneficios a los usuarios.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario