Para fechas patrias, restaurantes piden ampliación de horario de cierre

Nuevamente la Canirac en Querétaro solicitará al Comité Técnico de la Atención a COVID-19 amplié el horario de cierre de los restaurantes, con la finalidad de que mejoren sus ventas y, al mismo tiempo, disminuya la posibilidad de que se realicen eventos y fiestas clandestinas que no cumplen con protocolos sanitarios.

El presidente de la Canirac en el estado, Octavio Mata, mencionó que esto se solicitará especialmente para que se aplique los días de festejos patrios.

Detalló que se tiene identificado que se están realizando eventos y fiestas que no cumplen con medidas sanitarias, convirtiéndose así en espacios de contagios.

Octavio Mata mencionó que los estudios sobre contagios arrojan que 1.7 por ciento de estos se dan en los restaurantes y el 70 por ciento en reuniones familiares y sociales, motivo por el cual señaló que se solicitará ampliar el horario a fin de que quienes quieran celebrar los festejos patrios lo hagan en los establecimientos, los cuales si cumplen protocolos sanitarios.

La ampliación de horario sería hasta las 2 am, lo cual permitirá obtener una reactivación económica. En el 2019 esta fecha representó entre 30 a 40 millones de pesos en ventas.

“No es una ocurrencia, es una petición sustentada con estudios para ayudarnos y lo que queremos es que los contagios bajen para que no se colapse el sector salud y abrir en un horario permitiría un control mayor de contagios”, manifestó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario