Para los ejidatarios el decreto de Peña Colorada es un caso cerrado

El Gobierno del Estado y los municipios deben evitar el cambio de uso de suelo en la zona

Como un caso cerrado ha quedado para los 915 ejidatarios involucrados el proyecto de decreto de Peña Colorada como Área Natural Protegida, aún y cuando la Comisión de Áreas Naturales Protegidas sólo suspendió el proceso para analizarlo más a detalle.

“Para nosotros está cerrado el proyecto de Peña Colorada. El marco jurídico nacional ya cambió, México ya es diferente por lo menos en las leyes y en las instituciones. Si el Gobierno local y el Gobierno federal a presión de los ambientalistas deciden y tratan de imponer un proyecto con el que no está de acuerdo toda la sociedad, se van a equivocar.

“…Por ahora para nosotros los ejidatarios los posesionarios de las tierras, ya está cerrado el proyecto de decreto de Peña Colorada y a ver cómo le hacen (las autoridades)”, indicó Luis Carlos Pérez, secretario de Asuntos Agrarios de la Central Campesina Cardenista

Al respecto señaló que harán un llamado a las nuevas autoridades municipales así como al Gobierno que encabezará Francisco Domínguez Servién, para que eviten que se dé algún tipo de cambio de uso de suelo en los 9 ejidos que comprende la zona de Peña Colorada.

“No vamos a permitir que lleguen empresas desarrolladoras a estos ejidos, a estas tierras para comprar. Estamos en contra de la urbanización, nosotros estamos a favor de la conservación de los recursos naturales y lo único que estamos pidiendo es que se respeten los derechos humanos de todos y cada uno de los ejidatarios, posesionarios y avecindados que habitan en estos ejidos

“Las 5 mil hectáreas son de reserva natural y está en manos de los municipios y el Gobierno del estado el evitar que se de algún cambio de uso de suelo que vulnere  y permita la urbanización en dicha zona”, manifestó.

Finalmente aseguraron que ellos trabajarán em proyectos particulares para conservar los recursos naturales de la zona.

“Le queremos  informar a la sociedad que a iniciativa de los ejidatarios vamos a iniciar prácticas de manejo y conservación de los recursos naturales. Vamos a tocar las puertas del Gobierno Estatal del Gobierno federal. Pensamos que con la iniciativa de los ejidatarios con los que elos realmente quieran hacer en pro de la conservación de los recursos naturales es como el Estado de Querétaro y su capital van a contar con el agua y con el aire de esta zona”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

69 + = 70