Paro de transporte público para exigir aumento a la tarifa a 8 pesos

Al indicar que este miércoles, hubo un paro de labores del 50% de las unidades de transporte público Red Q, María de Loera Rodríguez, accionista de Taxibuses Metropolitanos, señaló que los concesionarios, exigen un aumento a la tarifa, de 6.50 hasta los ocho pesos.

“Pararon la mitad de los camiones, hoy otra vez hay paro, no sabemos hasta cuándo dure, todos los líderes por ahí están presionando de alguna manera para que el aumento de tarifa se dé ya, les urge. La justificación es de que todos los insumos han subido, por esa parte tienen razón”.

Refirió que el pasaje del transporte público no ha subido en seis años y económicamente, los concesionarios están pasando por una situación difícil, al destacar que la culpa es del Gobierno del Estado y “los concesionarios”, que no actuaron con prontitud, para evitar un impacto mayor en el bolsillo de los queretanos.

“Voy a ser sincera, la culpa es del gobierno y de los líderes que hasta ahorita hablan y dicen que las empresas se iban para abajo, por mantenerse en un puesto, ocultaron todo eso, ahorita las empresas se encuentran en el hoyo más grande, salen a decir y exigir tarifas, pero la culpa fue de ambos, si hubieran hablando antes, no hubieran necesitado taifas, porque todo esto se hubiera reestructurado”.

Expresó que se firmó un acuerdo entre los líderes del transporte público, para que la tarifa sea de ocho pesos.

“Ahorita por las tonterías que cometieron, esto se pudo arreglar antes, si las empresas estaban mal, se pudieron haber hecho muchas cosas antes, ahorita sí es necesario el aumento de tarifa”.

Aseguró que la intención, era incrementar la tarifa después del último informe del mandatario estatal, José Calzada Rovirosa, sin embargo la situación de los transportistas, no permite esperar. 

Al concluir, espera que con el cambio de gobierno, se mejore la calidad y situación del transporte público. 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 51 = 52