Parto fortuito afuera de hospital IMSS

Un parto fortuito de una mujer de 24 años se efectuó afuera de las instalaciones del Hospital General Regional No 1 del IMSS ubicado en 5 de Febrero, de acuerdo a testigos, en el suelo junto a una coladera que se encontraba en el lugar.

Ellos informaron que la mujer transitaba sobre 5 de Febrero para acercarse al área de consulta del nosocomio, sin embargo, refieren que no recibió la consulta o le indicaron que se moviera a otra área.

Sin embargo, la mujer no resistió y asistida por un par de personas alumbró en el sitio y minutos después del hecho fue enviada al área de ginecología del hospital.

“La pobre no podía más y al dar la vuelta a la calle en Zaragoza, dos personas la cargaron pues no podía la mujer y de plano la acostaron sobre una coladera y ahí nació el bebé fue una niña y como pudieron entró al área de ginecología en el seguro social”, dijo la señora Lorena Solar Valencia

Ella indica que no fue atendida en la consulta o fue enviada a otra área del hospital. La mujer que dio estuvo acompañada, al parecer, con su esposo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Querétaro, informó que a las 8:45 horas de este jueves, brindó la atención médica oportuna a una paciente que presentó un parto fortuito en las inmediaciones del Hospital General Regional (HGR) No. 1.

Una paciente de 24 años de edad, quien cursaba su cuarto embarazo y se encontraba en la última semana de gestación, ingresó al servicio de Tococirugía en la última etapa del parto, llamado momento expulsivo, del cual ya había nacido un bebé del sexo femenino de 3 kilos 270 gramos.

El doctor Benjamín Arriaga Ruiz, director del HGR No. 1 indicó que antes de llegar al nosocomio se presentó el nacimiento de la bebé, “la cual desde que nace es atendida por personal médico que se encontraba en las inmediaciones del hospital; esto ayudó a que la bebé tuviera una condición satisfactoria desde el nacimiento, con una calificación APGAR buena, de 7.9”.

El instituto informó que personal del IMSS tuvo acercamiento con los padres de la menor, quienes en todo momento afirmaron que recibieron un buen trato por parte del personal, además de que el servicio nunca les fue negado y se brindó la atención correspondiente.

El IMSS reportó que tanto la madre como la recién nacida se encuentran en condiciones estables y permanecerán en observación médica.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 30 = 33