PC suspendió temporalmente 4 establecimientos por incumplir medidas sanitarias

La Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro aplicó suspensiones temporales a 4 establecimientos debido a que incumplieron con las nuevas medidas sanitarias, entre ellos 2 restaurantes, una obra y una empresa, informó el titular de la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella.

Los restaurantes superaron el aforo permitido y no cumplían con el distanciamiento que establece la norma sanitaria.

Mencionó que los procesos administrativos aún están abiertos, motivo por el cual aún se está definiendo si se aplicará una sanción económica.

Por otro lado, informó que se recibieron 7 reportes ciudadanos de fiestas, una aglomeración, una atención a 4 tianguis, un supermercado y un centro comercial, donde se hicieron recomendaciones para el cumplimiento de medidas sanitarias; en el caso de las fiestas fueron suspendidas por los organizadores cuando la autoridad se los solicitó tras haber arribado al lugar y la aglomeración correspondió a una actividad deportiva en una cancha en la colonia El Roció, la cual fue suspendida.

Carlos Rodríguez Di Bella comentó que administradores del tianguis El Salitre solicitaron a 3 personas que se retirarán del lugar debido a que no quisieron usar el cubrebocas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario