Pedirán qué GN mantenga seguridad en tramo carretero del Municipio de Querétaro

Luis Bernardo Nava, Presidente municipal de Querétaro dio a conocer que se está en espera de firmar convenios con la Guardia Nacional (GN), con el objetivo de que coadyuvar con la vigilancia en el tramo de la carretera 57.

“Estamos en proceso nada más de que se cierre el acta entrega recepción de la carretera y de la coordinación con la Guardia Nacional, entonces ya hemos tenido un acercamiento, la guardia mantendría sus facultades, sus atribuciones digamos de la seguridad en este tramo, pero nosotros también pidiendo intervenir”.

Añadió que se estaría firmando una minuta para así poder darle formalidad a los acuerdos, por lo que antes de que termine el año se podría ya tener dicho documento firmado.

“Apoyaríamos, ellos digamos está la parte de vigilancia y tambien de tránsito que es en donde participarían más el municipio y la parte de seguridad, nosotros estaríamos coadyuvando con la guardia nacional “.

Reiteró qué el objetivo es que entre la guardia Nacional y la Policía Municipal de Querétaro pueda eficientar la seguridad en las carreteras y con ello prevenir los delitos y en caso de registrarse actuar de manera coordinada para atenderlos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 84 = 92