Periodistas condenan agresiones y exigen respeto a la libertad de expresión en Querétaro

En un acto de solidaridad, varios periodistas de Querétaro se congregaron frente al Palacio de Gobierno para repudiar las recientes agresiones sufridas a compañeros del gremio durante la cobertura del desalojo en Paseo de la República.

Elementos de la Policía Estatal agredieron a reporteros que documentaban el suceso, dañando y despojandolos de su herramienta de trabajo.

En un documento conjunto, expresaron su condena y preocupación por las agresiones sufridas a tres compañeros durante el desalojo en El Nabo. El documento, entregado a la Secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro, exige el cese de este tipo de acciones y un respeto inquebrantable a la libertad de expresión.

La comunidad periodística hace un llamado a la sociedad y a las autoridades para que se garantice la seguridad de quienes cumplen con la noble tarea de informar. Asimismo, instan a establecer mecanismos efectivos que salvaguarden la integridad de los periodistas y aseguren un ambiente propicio para el ejercicio de la libertad de prensa.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 67 = 72