Permanecerán cerrados los panteones de Querétaro el fin de semana

Los panteones del municipio de Querétaro permanecerán cerrados al público este fin de semana en que se celebra el Día del Padre, con el fin de evitar aglomeraciones de personas que puedan convertirse en un riesgo de contagio por el COVIR-19, informó el director de panteones del gobierno municipal, Francisco Carlos Morales Sendel.

De manera específica señaló que solo se permitirá el acceso a ciudadanos en el caso de algunos entierros, para lo cual se aplicarán medidas sanitarias, como el ingreso de solo 10 personas, con filtros de sanidad, cubrebocas, guantes e inhumaciones.

La secretaria de servicios públicos municipales que opera el gobierno municipal de Querétaro se apoyará de elementos de seguridad para evitar el acceso de personas a los panteones.

El funcionario señaló que durante el tiempo de confinamiento se realizaron no más de 30 inhumaciones aplicando los protocolos sanitarios que estableció el gobierno estatal.

Se estima que el año pasado se registró una afluencia de entre 28 mil a 30 mil personas tan solo en el panteón El Cimatario.

Además, el director comentó que en próximas fechas la autoridad lanzará el mecanismo para poner a la venta al público mil 24 nichos ubicados en el panteón municipal El Cimatario, que se ofertarán en un precio de 12 mil pesos.

Finalmente, detalló que sería hasta cuando semáforo de riesgo epidemiológico de estatal de COVID-19 que se encuentre en amarillo cuando los cementerios municipales abran al público, aunque deberán seguir cumpliendo con las medidas

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario