Permisos federales, detienen operación de parque eólico en Querétaro

Hasta el momento, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) no ha otorgado los permisos necesarios al Parque Eólico de San Pedro, ubicado en el municipio Huimilpan, de la empresa Elawan Energy, para que comience operaciones y se integre a las lineas de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó el secretario de desarrollo sustentable del estado, Marco Del Prete Tercero.

“El estado poco puede hacer. Hemos tenido platicas con ellos pero es una decisión de la Comisión Reguladora de Energía”, dijo.

El parque actualmente se encuentra terminado en el tema técnico y administrativo, pues están instalados los aerogeneradores y turbinas eólicas, pero falta la autorización federal que permitirá que el parque se pueda conectar a la red de laCFE.

El gobierno del estado ha sostenido diálogos con la CRE, pero esta dependencia federal aún no otorgado los permisos de este proyecto que cuenta con su infraestructura desde la administración estatal anterior.

Este plan privado de capital nacional se empezó a construir a finales del 2017, contando con una inversión de 56 millones de dólares. 

Se estima que este parque eólico generará energía renovable para más de 20 mil viviendas de la región y producirá hasta 30 megavatios mediante la instalación de 15 aerogeneradores.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 2 = 10