Personal suficiente para atención a pacientes de dengue: SESEQ

Existe personal suficiente para atender a las personas que enferman del dengue en la sierra y los centros de salud, pues en los casos que ha faltado personas se han incluido nuevo personal proveniente de otros espacios, indicó la directora de servicios de salud, Martina Pérez.

Mencionó que existe 4 virus del dengue y no existe medicamento para su atención, únicamente para atender los síntomas, entre ellos la fiebre.

Se realizan jornadas de descacharrización y jornadas de limpieza para evitar la generación de criaderos de casas, además de que se aplica insecticida en algunas zonas.

En cuanto al uso del dióxido de cloro para atender el COVID-19, la funcionaria recordó que todo producto que se vaya a usar por poblaciones humanas debe tener aval de protocolos de salud. Con respecto a este, no existe publicaciones que lleven todo el rigor científico para avalar su uso, motivo por el cual la secretaría de salud no los puede promover ni sugerir.

Por otro lado, comentó que hasta ahora solo se conoce de un caso en un mercado en donde hubo un contagio de COVID-19 y fueron los locatarios quienes realizaron el cierre momentáneo para realizar desinfección.

Respecto la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 que se realizan a domicilio, el 56 por ciento han resultado positivas, lo cual permite identificar el caso y aplicar las medidas sanitarias.

La posibilidad de extender este programa epende de los presupuestos de los gobiernos municipales, en caso de que quieran aplicarlas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario