Personas fallecidas por COVID-19 ya pueden ser inhumadas

Las personas fallecidas COVID ya pueden ser inhumadas y no sólo cremadas, según el acuerdo del Comité de Salud del estado, publicado el 13 de enero.

Este acuerdo expone los lineamientos sobre la disposición de los cadáveres de las víctimas de COVID-19.

El Comité Técnico de Salud recomendó esta medida ante el incremento acelerado de fallecimientos en Querétaro, y que prevén, continuará en esa tendencia por las próximas semanas.

“El 11 de enero de 2021, en sesión ordinaria el Comité Técnico para la Atención del COVID-19, acordó por unanimidad recomendar que, además del método de incineración como destino final de cadáveres de personas derivado de enfermedad precedente compatible o confirmada de COVID-19, se permita la realización de la inhumación, debido al incremento sostenido en los números de contagios y fallecimientos entre la población de la entidad” se lee en la justificación.

Mientras que la modificación establece que el técnico del área de post-mortem dará orientación a los familiares referente a los trámites de incineración o inhumación, “cuando el destino final sea mediante inhumación, ésta se realizará dentro de 48 horas siguientes al fallecimiento, para lo cual el féretro deberá ser sellado y no podrá ser abierto”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario