Pese a pandemia, crece producción de industria de productos metálicos

De enero a septiembre de este año, en Querétaro, la fabricación de productos metálicos generó más de 11 mil 685 millones de pesos de volúmenes de producción, lo cual es superior en 28 por ciento de lo que se generó en el 2020 y 12 por ciento más que el 2019, informó el secretario de desarrollo sustentable, Marco Del Prete Tercero durante la inauguró el Die Casting & Nadca South Congresos 2021.

Ahí el funcionario expresó que, pese a la pandemia, este sector de la manufactura incrementó sus volúmenes de producción, lo que demuestra que este y otros sectores están reactivándose y creciendo.

Recordó que el gobierno del estado está apoyando a todos los sectores de la economía y recordó que para aquellas empresas afectadas por los efectos de la pandemia y que no han podido recuperarse arrancó un programa de entrega de apoyos como parte del Programa de Reactivación Económica.

Además, destacó que se inciaron esfuerzos para que empresas queretanas comiencen comercio exterior y, con ello, se internacionalicen a fin de que compitan en otros mercados.

Por su parte, en la inauguración del evento, José Luis Grajales, presidente de Die Casting & Nadca South Congresos 2021, resaltó que las empresas de la fundición y metalurgia buscan colocar a México en el escenario mundial en esta industria, pese a las situaciones negativas que han impacto a la economía mundial y nacional.

“Nuestra industria nacional fundidora se coloca en el top ten mundial con un dignísimo 7o lugar, ganando terrenos a potencia como Brasil y España y con la posibilidad de colocarse en el 5o lugar en los próximos 6 años”, destacó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

13 − = 9