Defraudan a pacientes COVID; no les entregan tanques de oxígeno

Comienzan a presentarse casos de pseudo empresas que, usando nombres de compañías reconocidas, cometen fraudes que consisten en solicitar anticipos de 50 y 100 por ciento por la renta o venta de tanques para almacenar oxígeno medicinal o concentradores pero no los entregan denunció José David Suárez Soto, gerente de Oximer, Centro de Cuidado Pulmonar.

Detalló que ante el aumento de la demanda de estos equipos para pacientes COVID-19, personal de estas pseudo empresas (sin registro legal) no llegan al domicilio acordado para la entrega de los cilindros o concentradores.

“Nos ha pasado que clientes de otros estado nos dicen que los han estafado en Durango o Ciudad de México. Llegan a lugar y local y no encuentran nada, nos les entregan nada”, expresó.

Algunas de estas pseudo compañías ofrecen los equipos a través de plataformas digitales.

Indicó de casos en los que clientes han llegado con proveedores de estos equipos a solicitarlos luego de hacer hecho depósitos, sin embargo, los pagos fueron dirigidos a cuentas desconocidas y no reconocidas por los proveedores autorizados.

Por otro lado, el gerente de este negocio ubicado en Querétaro aseguró que es un peligro para la población rentar o comprar tanques o concentradores caducados y en mal estado, es por eso, indicó, que es fundamental rentar o comprar en lugares establecidos, autorizados y que demuestren que los equipos están en buenas condiciones y también autorizados.

Detalló que existen casos de negocios no establecidos que ofrecen estos equipos caducados y sin sanitizar.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario