PID realiza 5 cateos en la CDMX para el esclarecimiento del homicidio en la col. San Javier y robo a Joyería

Las diligencias se realizaron con apoyo de la Procuraduría de la CDMX

Durante la madrugada de este viernes, elementos de la Policía de Investigación del Delito, de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, en conjunto con sus homólogos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, cumplimentaron 5 órdenes de cateo en domicilios de las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztacalco, de aquella entidad. Lo anterior, como parte de las investigaciones complementarias realizadas y para obtener más indicios respecto al homicidio de dos personas en la colonia San Javier.

Una vez que fueran aseguradas y vinculadas a proceso dos personas imputadas, el juez dictaminó prisión preventiva y un plazo de 4 meses para la investigación complementaria; por ello, tras una constante investigación, se ubicaron 5 domicilios localizados en la Ciudad de México para la búsqueda de indicios que aporten más elementos de convicción a la carpeta.

Por esta razón, en colaboración con la Procuraduría General de Justicia de dicho estado se solicitó y obtuvo por parte de un Juez de Control las órdenes de cateo, las cuales fueron ejecutadas en lo inmediato, contando con el apoyo del grupo de Policía de Investigación, Fiscales y Peritos de esa institución. 

Los indicios que se obtuvieron en los cateos serán analizados y presentados como datos de prueba contundentes, para robustecer la información y acusación de los imputados, como partícipes de los homicidios y robo a la Joyería.

La Fiscalía General del Estado refrenda su labor de investigar todos los hechos que sean puestos en conocimiento hasta su total esclarecimiento, comprometidos en poner a disposición de la autoridad judicial a todos aquellos que cometan un delito. En Querétaro, no hay impunidad y se trabaja para continuar con la eficiencia en la resolución de homicidios. 

Video: https://youtu.be/VX2QDATu7ms

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario