Pide Canaco implementar acciones preventivas para disminuir accidentes en la carretera 57

La Cámara Nacional del Comercio en Querétaro exige al Gobierno Federal a que aplique medidas en la carretera México – Querétaro, que permitan disminuir los accidentes vehiculares y se mejore la movilidad en esta vialidad, afirmó el presidente de la organización, Fabián Camacho.

Esto pues comentó que las manifestaciones, accidentes vehiculares y las obras de mantenimiento han provocado afectaciones económicas a los negocios, al impactar sus procesos logísticos.

Dijo que se han presentado retrasos de 8 o hasta 12 horas en la llegada de mercancías que se trasladan por esta vía y, por eso, consideró que es importante que la autoridad federal atienda este tema.

“No solo es una vialidad que afecta a la dinámica económica en Querétaro, que vaya que la afecta con retrasos y desafíos logísticos, pero que también está impactando a toda la región del Bajío al ser, sobre todo, una de las vialidades más transitadas”, expresó Fabián Camacho.

Detalló que cerca del 45 por ciento de las mercancías que se comercializan en Querétaro vienen de la Ciudad de México.

“Cualquier retraso percance indudablemente termina impactando en sus compromisos de entrega y en su productividad; así como en términos de cerrar algunos negocios”, afirmó.

Los empresarios del ramo comercio han expresado que por lo menos un accidente o percance se presenta a diario en la autopista 57.

“Con los servicios de geolocalización los negocios buscan vías alternas que , sin duda, pueden ponerse en riesgo porque son vías secundarias y en otros casos mayor consumos de gasolinas porque sueles ser rutas no presupuestadas porque pueden ser de mayor distancia y en tiempo”, comentó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

43 − 39 =