Pide Coparmex cancelar proyectos federales

La presidenta de la Coparmex en Querétaro, Lorena Jiménez, pidió al gobierno federal que reconsidere la construcción de proyectos que había anunciado como el Tren Maya, la refinería Dos Bocas e incluso el nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

La empresaria señaló lo anterior pues consideró que el gobierno federal no contará con ingresos para poder realizar los proyectos, esto ante un contexto en la baja de precios del petróleo y alza en el valor del dólar.

“Se tienen que replantear este tipo de proyectos a futuro porque consideramos que no habrá el recurso necesario para hacer el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y la construcción del nuevo aeropuerto, pues son proyectos que requieren de mucho ingreso y el país no lo va a estar dando”, afirmó.

La presidenta consideró que aún se mantiene algunas acciones que están desincentivando la inversión, lo cual aunado a la baja de ingresos federales y al alza del valor del dólar podría impactar en la economía del país y dificultará el desarrollo de los grandes proyectos.

“En su momento no podremos seguir con este rumbo y tendremos que realizar cambios estructurales fuertes. No tenemos datos de que se estén considerando despidos masivos y están llegando fuertes inversiones extranjeras y nacionales, pero estamos en México y esto tiene alguna afectación”, comentó lorena Jiménez.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

26 − = 20