Pide Coparmex mantener la subcontratación laboral

La COPARMEX en Querétaro hace el llamado a la Federación a no desparecer la subcontratación laboral, ya que es una herramienta que ayuda a conservar el empleo formal, siempre y cuando se utilice de manera legal y cumpla con sus obligaciones, afirmó la presidenta de Coparmex en Querétaro, Lorena Jiménez.

Además, aseguró que de no mantenerse estaría en riesgo la pérdida de empleos formales y por eso llamó a la Federación no desaparecerlo, ya que es útil y es reconocida en diferentes países.

Expresó que el outsourcing es una herramienta que se puede mejorar, sobre todo, con los nuevos lineamientos que establece el TMEC.

“Se está polarizando el tema, pues el outsourcing es perfectible, como todo en el país, pues es una herramienta que se puede mejorar, pero la subcontratación laboral hoy es una herramienta para conservar el empleo, siempre y cuando se opere de manera legal y cumpla con las obligaciones”, señaló.

Reiteró que “si se emplea correctamente (la subcontratación) conforme a las leyes, pagando todas las obligaciones de seguridad social y fiscales ayuda a fomentar el empleo formal, la economía y la inversión”.

Por lo tanto, concluyó que el gobierno federal debería mejorar este tipo de contratación, pero no prohibirlo; además vigilar a las empresas que lo utilicen y sancionar a las que lo simulan.

“Si son empresas factureras evidentemente están cometiendo una ilegalidad, pero si son empresas puras (eliminarlo) sería un gran error”, expresó.

Alrededor de un 30 por ciento de las empresas asociadas a COPARMEX hacen uso de os servicios del outsourcing.

Lorena Jiménez lamentó que haya 13 millones de personas en la informalidad, lo cual consideró es precarizar más a la población, por lo cual opinó que es importante impulsar el trabajo formal.

El Gobierno federal presentó este jueves la iniciativa de reforma para regular la figura de la subcontratación o el outsourcing, que será enviada de inmediato a la Cámara de Diputado

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario