Pide el IEEQ cerca de 51 mdp extras, para partidos participantes en elecciones de 2021

$50,885,552.01 pesos se distribuirán entre 11 partidos políticos que participaran en contienda electoral del 2021

Aprueba IEEQ el Comité Técnico Asesor del PREP para 2021

De acuerdo a información proporcionada por parte del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) dentro de la propuesta presupuestal entregada al ejecutivo y a la Legislatura local para su análisis y aprobación para el ejercicio Fiscal 2021, se solicitó un recurso de 468,325,704.4 (Cuatrocientos sesenta y ocho millones trescientos veinticinco mil setecientos cuatro pesos con 4 centavos).

Dicha cantidad millonaria estará distribuida de la siguiente forma: $185,766,726.66 pesos para gasto ordinario, de los cuales $98,890,789 pesos corresponden al financiamiento público de los partidos políticos, y $282,558,977.47 pesos para actividades del Proceso Electoral Local 2020-2021, de los que $50,885,552.01 pesos se destinarán al financiamiento público de los partidos, en base a una fórmula.

Por otra parte el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó la integración del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el Proceso Electoral Local 2020-2021, conforme a la normatividad en la materia.

A propuesta de la Coordinación de Informática, el Comité quedó integrado por: la Mtra. Luisa Ramírez Granados de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Dra. Maribel Leyva Gaxiola de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), el Dr. José Mauricio López Romero del Centro de Investigación Avanzada del Instituto Politécnico Nacional unidad Querétaro (CINVESTAV), el Dr. Salvador Ignacio Escobar Villanueva de la Universidad Anáhuac Querétaro (AQ) y el Ing. José Luis Orduña Centeno del Centro de Tecnología Avanzada (CIATEQ).

Quienes integran el Comité cuentan con experiencia en materia de estadística y/o ciencias de datos, tecnologías de la información y comunicaciones, investigación de operaciones y ciencia política; además, la persona titular de la Coordinación de Informática del IEEQ desempeñará las funciones de Secretaría Técnica y las representaciones de los partidos políticos y de las candidaturas independientes podrán asistir a las sesiones del órgano colegiado.

En otro tema, el Encargado de Despacho de la Secretaría Ejecutiva, Carlos Alejandro Pérez Espíndola, informó que el Instituto recibió los documentos de las casas encuestadoras Demoscopia Digital S.A. de C.V.  y Massive Caller S.A. de C.V., relativos a dos estudios sobre preferencias electorales locales que serán publicados en Internet y redes sociales, de conformidad con la legislación aplicable.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario