Pide gobernador no salir de casa, solo para actividades esenciales

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, exhortó a la población a no salir de casa sino es por una actividad esencial y evitar las reuniones sociales, con la finalidad de evitar el aumento de contagios de COVID-19.

“En una semana encontramos 960 asintomáticos, qué quiere decir esto, son mujeres u hombres que presentaron el virus sin manifestar un solo signo; si no lo detectamos a tiempo estarían contagiando a muchísima gente, la mayoría de los asintomáticos son jóvenes, ahí les pedimos un gran esfuerzo: si no es esencial salir, no hay que salir. Lo que más nos está pegando son las reuniones sociales”.

En ese sentido, señaló que en una semana fueron detectadas 960 personas asintomáticas, portadoras de COVID-19, los cuales al no tener ningún malestar ponen en riesgo a otras personas a quienes pueden infectar.

Por ello, el mandatario enfatizó en la necesidad de que las personas tomen las medidas de prevención adecuadas y, principalmente, que eviten reuniones sociales, pues están detectadas como las causas del contagio.

El mandatario recordó que en conjunto con el gobierno municipal se implementó una estrategia de aplicación de pruebas COVID-19 a domicilio y gratuitas a grupos vulnerables y casos sospechosos, con la finalidad de romper con la cadena de contagios y aislar a quienes se detecten infectados.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario