Pide la Vocería Organizacional a queretanos a respetar medidas sanitarias para mantener el escenario B

Luego de que este lunes el estado de Querétaro entró al Escenario B, tras la determinación del Comité Técnico de Salud con base en el análisis del comportamiento de los principales indicadores, la Vocería Organizacional puntualizó que esta decisión se relaciona con el esfuerzo de todos por construir un sentido de comunidad.

El vocero, Rafael López González, informó que el Escenario B se mantendrá al menos 14 días, desde este lunes y hasta el 28 de febrero, por lo que el reto para mantener vigente este escenario será controlar los indicadores dentro del rango y no contagiarse.

Solicitó no normalizar la tragedia que vivimos, así como no confundir números con vidas humanas, pues recordó que cada una de las más de 3 mil personas que han perdido la vida en la pandemia representan familias heridas y sueños rotos.

Explicó que el sentido de comunidad requerido para sostener el Escenario B, debe aceptar tonalidades; “no es quedarnos todos guardados, o salirnos todos a la calle; debemos mostrar empatía con quienes forzosamente deben salir a trabajar todos los días para llevar el sustento a sus hogares”.

En la misma tónica, explicó que quienes tienen la oportunidad de laborar desde casa, deben limitar sus salidas para brindar más seguridad a quienes no tienen esa opción.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario