Pide PRI que se investigue camioneta espía

Solicita el legislador local del PRI, Mauricio Ortiz, que se investigue sobre la compra y uso de la camioneta espía que presentó el procurador de Justicia, Alejandro Echeverría, utilizada por la pasada administración, y dijo está a favor de que si encuentra alguna irregularidad, se proceda.

“Que se investiguen todas las cosas y que se construyan juicios de valor en base en evidencia objetiva, construir suposiciones que todavía no estén comprobadas no nos ayuda, si se encuentra este vehículo, se tendrá que encontrar un soporte documental para saber qué funciones cubría, por qué se contrató, quién lo contrató”.

Aseveró que su partido esperará a que concluya la investigación, para poder emitir algún juicio, de lo contrario, se estarían dando suposiciones sin algún soporte de indagación.

“Estaremos expectantes a que se concluya esta investigación, y de encontrarse alguna irregularidad, que se proceda de acuerdo a lo que mandata la ley. La obligación de todos, es que se cumplimente la ley, solicitaría que se haga una investigación exhaustiva, que esta sea objetiva, verás e incontrovertible y que a partir de estas observaciones se haga lo que mandata la ley”.

Ortiz Proal detalló que cuando era secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, desconoce en qué términos se adquirió el vehículo espía.

“No, nosotros jamás, no estaba vinculado a proceso administrativo alguno que tuviera que ver con este tipo de cosas, desconozco por la poca información que tengo si la unidad está adscrita al municipio, al gobierno del estado”.

Hizo hincapié en que si el uso de esta camioneta tipo Van Express está justificada, por el clima de inseguridad que se vive en el estado, por lo que insistió, esperará a las investigaciones.

“No lo sé, tendrán que consultarlo con los expertos, es un hecho que la lucha en contra del tema de la inseguridad, necesita de elementos de tecnificación pero no sería yo el experto en la materia”.

Destacó que el espionaje telefónico está tipificado, sin embargo de ser necesaria alguna iniciativa de ley, se presentará una propuesta en la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la legislatura.

“El espionaje telefónico se encuentra tipificado como delito, con sanciones establecidas de manera clara. Si tuviéramos que revisar la legislación local, para establecer algún precedentes, no tendríamos ningún inconveniente, quisiera esperar a que esta investigación concluyera, entiendo que se acaba de encontrar este vehículo, para saber cómo se contrató el vehículo, qué funciones cumplía”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario