Piden a ciudadanos que no confundan Ciudad de México con nuevo estado

Braulio Guerra, diputado federal del PRI puntualizó que los cambios constitucionales para la Ciudad de México, no se refieren a la creación de un nuevo estado, sino una entidad federativa autónoma.

“La Cámara de Diputados ha querido transformar el centro de la República con fines de dar un paso después de una negociación de 20 años, que anhelaba la capital mexicana para transformase en la Ciudad de México, este proceso por lo que respecto al Congreso de la Unión, ya realizamos las reformas constitucionales pero también no se trata de un estado número 32, la gente piensa que se trata de un nuevo estado de la República, de lo que se trata es de una nueva entidad federativa autónoma, pero no es el estado número 32”.

Enfatizó que con la autonomía, se crearán cabildos o consejos, alcaldías y las demarcaciones territoriales tendrán sus ejes de trabajo como funciona en los municipios, pero sin perder las atribuciones el Jefe de gobierno de la Ciudad de México.

“Se reformaron más de 50 artículos y les tocará a los que viven en la Ciudad de México, someterse en una votación en el mes de junio en donde se agrega a las elecciones nacionales una elección más, que es la elección de quienes serán constituyentes en la Ciudad de México”.

El legislador federal tricolor Hugo Cabrera, aseveró que en el Congreso Federal se aprobó una reforma a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

“Que entre otras bondades estimula a quienes van a contratar a trabajadores jóvenes, para que haya un estímulo para aquellos empresarios que contraten dentro del sector público, a jóvenes entre 18 y 25 años, jóvenes que se destaquen por su nivel académico reconocido por el CONACYT o alguna otra institución de calidad”.

Agregó que también se aprobó la reforma a la Ley de Migración, para aumentar de tres a cinco días el permiso regional de ciudadanos de Guatemala que desean transitar por Campeche, Tabasco y Quintana Roo.

“Que los paisanos del centro y norte del estado que emigran a los Estados Unidos sino también el asunto del reconocimiento expreso de los derechos humanos, dentro de los conceptos de migración, tiene mucho que ver con ese nuevo enfoque, que tiene que ver con los hermanos centroamericanos”.

En otro tema, respecto al 87 Aniversario del PRI, Guerra Urbiola afirmó que este viernes los militantes fueron convocados por el Comité Ejecutivo Nacional para recordar los logros y aportaciones del partido a México.

“El presidente del partido nos comunicó que tendría un encuentro con la militancia, es loable que independientemente de que se haya hecho una convocatoria nacional de todo el priismo para celebrar el 87 aniversario, es loable que el dirigente del partido haya hecho una convocatoria para no dejar pasar a nivel local la fecha, esto permitió que muchos compañeros, el militante que se la juega con el partido cada tres años, la base del PRI y sus fundamentos que se encuentran con la gente, hayan acompañado el viernes al dirigente del partido”.

Cabrera Ruiz aseguró que en Querétaro, quedó manifestar la alternancia y aplica la frase de “Las victorias no son para siempre, ni las derrotas”, por lo que ve oportunidad para recuperar el estado.

“En este momento Querétaro no podría señalarse, hoy tiene la gran oportunidad de servirle a Querétaro un gobierno diferente emanado al de nosotros, hay condiciones en Querétaro para que pueda el PR regresar, como seguramente se va a refrendar este año, no garantizar el 100% de los estados, hay condiciones para que el PRI lleve a buen puerto el primer domingo de junio la elección, la inmensa mayoría de las diputaciones locales”.

 

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

5 + 5 =