Piden investigación en caso de desatención a posible paciente del ISSSTE

Joaquín de la Lama, representante de la Secretaría de Gobernación en Querétaro, señaló que es necesario conocer la versión de los trabajadores del sector salud respecto del momento en que aparente se le deja de brindar atención a una persona con posibles problemas de adicción, según un video publicado en redes sociales.

Señaló que pese a lo anterior, no se le debe negar la atención a nadie y por eso se deben hacer las indagatorias correspondientes respecto al hecho, con el fin de identificar si existe alguna responsabilidad de los servidores públicos.

En ese sentido, comentó que es importante conocer la versión de los médicos del ISSSTE, lugar donde se presentó la situación.

“Independientemente del estado de la persona se habría tenido que hacer la valoración, pues no sabemos si le pudo haber costado la vida y no podría negarse el servicio justificando algún estado de la persona”, afirmó en entrevista para Reqronexión.

Finalmente, reiteró que el director del hospital debe explicar que sucedió, qué se realice una investigación y se deslinden responsabilidades, en caso de haberlas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario