Piden que parquímetros en el centro histórico no sea imposición

Alfonso González, presidente de la Asociación de Comercio Establecido en el Centro Histórico dio a conocer que diferentes cámaras y organizaciones, participarán en mesas de trabajo para conocer la viabilidad de instalar parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, las cuales se prevén inicien para el mes de enero del 2016.

DSC_6929

“En el primer cuadro del centro histórico hay cinco mil negocios, familias yo creo que habrá 18 mil en todo lo que es el primer cuadro, hoy hablo de mi asociación, tengo aproximadamente 700 afiliados, que interactuamos con ellos día con día. Estacionamientos son 30 estacionamientos, la postura de los estacionamientos es muy importante en este tema. Además, 20 librerías y 35 bazares de antigüedades”.

Explicó que los comerciantes se reunieron con el secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Mauricio Cobo, quien les explicó que presentará un estudio, para impulsar el proyecto.

“Lo que tenemos que hacer como sociedad participativa es ser responsables y decir sí por qué y no por qué, precisamente las mesas de trabajo que se van a hacer, se les va a informar por medio de Ustedes, a la sociedad que participe todo el centro porque nadie puede representar a todo el centro, hoy hay cualquier cantidad de cámaras, la Secretaría se está acercando a todas las cámaras, organizaciones”.

Refirió que algunas personas tienen desconocimiento de los beneficios o afectaciones que podrían traer los parquímetros, por lo que consideró ser responsables hasta que se cuente con la opinión de expertos.

“Debemos informar a la ciudadanía y crear un criterio bajo los estudios que nos entregue la Secretaría de Movilidad. Tuvimos dos reuniones con ellos, ahorita estarán por informarnos en estos días, cuándo vienen la primera mesa de trabajo, podría ser en enero”.

Añadió, es viable que el Municipio sea quien administre los recursos de parquímetros, si se aprueba la propuesta, para beneficio del centro en movilidad, seguridad y turismo.

Dijo desconocer si el Municipio cuenta con un cargo destinado para la administración de parquímetros y no incluir a los comercios y habitantes del centro histórico, sería imposición del alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar.

“No creo que sea una imposición, me parece que nos están abierto las puertas y decidir si conviene o no. En León funciona, en otros estados, países nos presentaron. No hemos tenido acercamiento con el alcalde, desconocemos que haya algún cargo específico para administrar parquímetros, se lo vamos a preguntar, esa postura sería de imponer los parquímetros o imponer cualquier otra medida en el centro, iría en contra de la apertura que dio el alcalde en campaña, donde nos está permitiendo participar a la ciudadanía”.

Dejó en claro que si el proyecto arranque, sin tomar en cuenta las mesas de dialogo, sería una imposición y los establecimientos estarían en contra.

“Si los estudios nos arrojan que no son viables, vamos a decir que no. Claro, en cualquier tema que pase del municipio, cualquier ciudadano estaría en contra de cualquier imposición, hoy creo que la postura del alcalde es de apertura y que participemos”.

En la rueda de prensa también estuvo Abel Treviño, presidente de la Asociación de Estacionamientos, Francisco Rabel, presidente de Anticuarios, entre otros.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario