Piden respetar autonomía de las universidades

El secretario de educación en el estado, Alfredo Botello Montes, informo que en la participación que sostuvo con los diputados federales para la modificación a la reforma educativa, se exigió al gobierno federal y al Congresos de la Unión, el respeto a la autonomía universitaria.

Destaco que la reforma educativa enviada a San Lázaro se pretende borrar de un plumazo la fracción siete del artículo tercero de la constitución, que habla y reconoce la autonomía universitaria.

“Para solicitar que la fracción séptima que tiene nuestro artículo tercero, se retome a texto constitucional, o mejor dicho no se quite el texto constitucional ya que en la reforma envidada pro el ejecutivo, se omite esta fracción séptima, en que consiste en la autonomía de nuestras universidades públicas, incluyendo la universidad autónoma de Querétaro, que esta cumpliendo 60 años de autonomía “Alfredo Botello, Secretario de Educación.

Pidieron a los legisladores mantener en la reforma educativa la evaluación docente y ampliarla a una evaluación a la educación del país.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario