Piden seguridad y atención médica para reubicación de Tianguis Dominical

Comerciantes, prometen regresar en Diciembre.

Luego de que la autoridad municipal de Querétaro informará sobre el inicio de obras del estacionamiento de la Cruz que arrancará el próximo 18 de septiembre, los comerciantes del Tianguis dominical, señalan que si bien están de acuerdo con la mejora de la infraestructura y con ello  la reubicación temporal de tianguistas a Plaza de Las Américas, piden garantía en cuanto a la seguridad tanto para los integrantes del gremio como para sus clientes.

El secretario general del tianguis dominical, Enrique Rangel, solicitó a la autoridad muncipal de Querétaro la presencia de cadetes de la Secretaría de Seguridad Pública para vigilar dentro y fuera del tianguis temporal y una unidad de emergencias en caso de que se requiera atender una situación imprevista.

expresó que la reubicación será estrictamente temporal y que están comprometidos a regresar a su ubicación original en diciembre para la época de sembrina y al término de la misma, regresar a Plaza de Las América hasta que se concluya la obra.

En este sentido el representante de dicho gremio de tianguistas, hizo un llamado a la solidaridad de la ciudadanía para apoyar a los comerciantes durante esta transición.

“Ya los compañeros tienen conocimiento de ello, es por eso que ya estamos trabajando en la reubicación temporal, que quede muy claro y apuntalar a la ciudadanía, esto es temporal”, indicó Rangel.

Los comerciantes mantienen la esperanza de regresar a su lugar de origen en diciembre y seguir siendo una parte vital de la comunidad de La Cruz.

Esta reubicación temporal plantea un desafío para los tianguistas de La Cruz, pero también ofrece la oportunidad de mejorar la infraestructura local. Mientras tanto, la solidaridad de la ciudadanía será clave para apoyar a estos trabajadores locales durante este período.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

50 − = 47