Piden transparentar recursos para capacitar a mujeres

Muriel Salinas, Directora General de Equipos Feministas en la entidad, exhortó a los diputados, a legislar para transparentar el porcentaje que los partidos deben utilizar en cuanto a  la capacitación política de las mujeres.

Detalló que actualmente, la mayoría de féminas que milita en algún partido, desconoce que tiene derecho a recibir capacitación para participar en las candidaturas, con preparación, porque los institutos políticos no promueven   este tipo de medidas.

Respecto a si es viable o no incrementar el presupuesto con el que cuentan los partidos políticos para la  capacitación política de las féminas, del 3 al cinco o 10%, comentó que primero se necesita transparentar lo que actualmente se destina y en qué actividades.

“Lo que se tiene que hacer primero, es precisamente transparentar ese tres por ciento, porque en muchas ocasiones no sabemos en qué gastan ese recurso, hace falta capacitación, participación de las mujeres, facilitarles la preparación”.

Lamentó que ninguno de los partidos en la entidad transparenta los recursos en su página de Internet, por lo que hay oportunidad para que los diputados legislen.

 

Entradas relacionadas