PILA BENDITA EL PRD: ALFIL

TRAS LA VERDAD

la pila de militantes del PRD, para alcanzar la meta del triunfo en las elecciones y parece que acabaron con la militancia del de ese partido en Querétaro. Primero fue Morena, ahora el PAN, que se lleva 5 mil militantes para sumarse al proyecto de Pancho Domínguez ¡Se lo acabaron!

 Ahora le tocó a Ulises Gómez de la Rosa, hacer la “declaratoria oficial” del traspaso de voluntades para que, militantes perredistas voten por el PAN; bueno, no por todos, solo por Francisco y los candidatos a presidentes municipales de Querétaro, Marcos Aguilar; Mauricio Kuri, Corregidora; El Marqués, Guadalupe García; Cadereyta, León Enrique Bolaño; y Tequisquiapan, José Gaytán.

 El expriistas y exconvergente ofreció la entrega de 25 mil votos constantes y sonantes para estos candidatos, según él porque “El proyecto que encabezan Francisco Domínguez y Marcos es el de rigor, el de seriedad y el del esfuerzo pero también el de la ilusión y la esperanza de un futuro mejor para Querétaro para que sigamos siendo una de las regiones más prósperas del país”. Parece que los ilusionan e inyectan esperanzas, solo eso.

 Pero habría que recordar que apenas hace unos días, parte de esos mismos 25 mil votos los ofreció el dirigente de la Asamblea de Barios, González Ramírez, dirigente de la Asamblea de Barrios; bueno para las multiplicaciones dijo que eran 2 mil, pero cada familia tiene 5 miembros, así que 2 mil, por 5, dan 10 mil. Luego entonces si las matemáticas y sumas no fallan, las cuentas le salen a Ulises para alcanzar esos 25 mil. Pero bueno, es “guerra mediática de impresiones” y no falta quien se impresione con esas declaraciones sin fundamento.

 El problema de esos votos que ofrecen en “pila de agua bendita” no dicen cómo los tienen distribuidos en el territorio del Estado, al ofertarlos solo en 5 municipios. Cuando que, según González tienen presencia en todo el Estado ¿Entonces por qué no apoyan al resto de candidatos? Y apenas el 4 de mayo Asamblea de Barrios dijo que apoyarían en todo el Estado: a todos. Y ahora limitan el respaldo. No se ponen de acuerdo. Alternativa Democrática Nacional, es una de las corrientes internas del PRD; por medio de ella Ulises no ha logrado ganar ni una sola elección interna en ese partido.

 Por algo el perredista Martín Mendoza Villa, comentó en redes sociales, que Ulises Gómez no obtuvo ni 500 votos –en todo el Estado- en la última elección interna, en tanto que Martín alcanzó 5 mil votos. Y no le falta razón a al perredista, de ahí que sean ilusiones y esperanzas eso de los miles de votantes que en declaraciones trasladan a su antojo de un partido a otro. Así estuvo el mismo dirigente de la FTEQ, que dijo exactamente lo mismo; y pasados unos días, agremiados de esa organización sindical estaban en reunión con Roberto Loyola.

 Total que, como dice el centenario dicho: “El ofrecer no empobrece, es el dar lo que aniquila”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

59 − = 54