Planean que inicie operaciones en diciembre nuevo hospital de Querétaro

Todavía se tiene planeado que el nuevo Hospital General del Estado inicie operaciones este diciembre, aseguró la directora de servicios de salud del estado, Martina Pérez.

Expresó que en este momento se está trabajando en el equipamiento del nosocomio, precisando la fuente de financiamiento para la adquisición y también se comenzó con la compra de algunos equipos.

“No está del todo entregado el hospital, pero ya está prácticamente terminado, aunque tiene algunos detalles que se corrigen sobre la marcha y seguir equipando los diferentes espacios, hay algunos procesos de adquisición; todo como se tenía planeado de que en el mes de diciembre pudiera aperturarse”, refirió.

Por otro lado, la directora refirió que se publicó una convocatoria para poder contar con personal médico que refuerce al que ya se tiene en el actual Hospital General de Querétaro, en donde se atienden pacientes COVID-19.

Mencionó que se requieren especialistas diversos y dependiendo de la manera en que se capte este este personal es que se podría hacer la rotación del actual personal, el cual lo solicitó debido al desgaste en la atención de pacientes COVID-19.

El actual hospital seguirá recibiendo pacientes con enfermedades respiratorias, incluso después de que inicie operaciones el nuevo nosocomio.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario