Podría cambiar sede de Ciudad de las Mujeres: Sedatu

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la entidad, Adán Gardiazábal dio a conocer que existe la posibilidad de que la sede de la Ciudad de las Mujeres cambie, sin embargo ve complicado debido a que un comité realizó estudios y determinó que sería la capital.

Luego de que el alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega consideró que sospechoso que la capital sea idónea para instalar este proyecto debido a que la demarcación que representa, fue la primera en recibir el aval de las autoridades federales y estatales.

Sin embargo, el delegado de la Sedatu aclaró que el proceso de elección fue transparente, donde se consideró la cercanía de San Juan del Río con Tepejí del Río, lugar que también contará con una Ciudad de las Mujeres.

“Tuve una plática por la tarde, en donde es clara y entendible la molestia que muestra el presidente municipal de San Juan del Río, toda vez que se entienden las dimensiones del proyecto Ciudad de las Mujeres, no solo mediáticamente sino en realidad la calidad del servicio que se va a ofrecer y la atención a todas las mujeres de San juan del Río y de otros 13 municipios, como él lo metía en su propuesta del Estado de Hidalgo y del Estado de México”.

Puntualizó que la propuesta de San Juan del Río y de la capital, en un principio no eran factibles, por lo que fueron modificadas, porque la primera consideró el Hospital General, mientras que la segunda, un predio en Santa Rosa Jáuregui, donde no hay facilidad de transporte público.

“Se decidió prácticamente recorrer 50 kilómetros más, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río y Querétaro, el comité determinó que fuera la capital y ha sido un proceso verdaderamente transparente, ambos municipios de los finalistas que son la capital y San juan del Río, cumplen con todos y cada uno de los requisitos, incluso ambos tuvieron que cambiar su propuesta, la primera de ambos no fue aceptada”.

Refirió que todavía se puede cambiar la sede, lo cual será decisión de Rosario Robles, titular de la Sedatu, en conjunto con el comité encargado de realzar los estudios.

“De que se puede cambiar, se puede cambiar pero el comité tiene solicitudes específicas, tiene lineamientos que se tienen que cumplir y verdaderamente se ve complicado, yo como le dije a los cuatro presidentes municipales que presentaron proyectos y al señor Gobernador, que me hizo favor de preguntarme sobre el tema, todos tienen la posibilidad”.

Finalizó que es falso, que el municipio de Querétaro tenía una ventaja, pues el proyecto no se había asignado hasta conocer resultados de los estudios.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

28 + = 33