Podría generar inestabilidad renuncia de Secretario de Hacienda

Puede generar inestabilidad en la economia y mercados la renuncia del secretario de hacienda y crédito público del gobierno federal, Carlos Urzua, señaló Luis Nava, Presidente Municipal de Querétaro.

Mencionó que es lamentable que un secretario de hacienda renuncie, aunque consideró necesario esperar a identificar con plenitud que motivó al funcionario a presentar su renuncia.

El alcalde refirió que, pese a lo anterior, la renuncia genera incertidumbre a los mercados y vulnerabilidad a la economía nacional.

“Porque los mercados, los inversionistas y todos los sectores económicos del país requieren estabilidad y es lo que la mayor parte de ellos demanda como la base mínima para el desarrollo para poder invertir con toda determinación y generar empleos; y esta decisión si puede generar muchas especulaciones y estas puedan derivar en un escenario de inestabilidad que al país no le ayuda”, lamentó el edil.

En ese sentido, agregó que espera que el gobierno federal pueda resolver esta situación lo antes posible y en los mejores términos.

Finalmente, el presidente municipal refirió que la salida del secretario de hacienda no impacta al municipio, ya que aun no había algo logrado en las gestiones con hacienda que se pudiera perder.

“De todas formas la noticia no es buena y habrá que ver las motivaciones de su renuncia, pero de todas formas el clima y el escenario que se puede generar es de inestabulidad y eso a México no nos ayuda”, destacó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario