Home » principal » Policía municipal de Querétaro denuncia que fue despedido por temas de diversidad sexual

Policía municipal de Querétaro denuncia que fue despedido por temas de diversidad sexual

Alexis ex elemento perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, denunció públicamente que fue despedido de manera injustificada por parte de los altos mandos de dicha corporación, simplemente por su diversidad de preferencia sexual.

En entrevista el joven ex policía declara abiertamente que es homosexual y es precisamente por esa razón que sufrió diversos abusos, violencia verbal y psicológica al interior de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.

En la entrevista que al final de la nota le presentamos a usted detalla, las formas de las que fue hostigado y acosado por parte de comandantes, responsable de turnos e inclusive por el mismo Director de Guardia Municipal.

De estos hechos ya tiene conocimiento la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos, pues Alexis acudió a presentar la queja correspondiente por violencia de género y discriminación.

Sobre dichos acontecimientos dijó que le hizo del conocimiento inclusive al mismo titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca, quien por cierto fue ratificado en la presente administración.

Las agresiones de las que fue víctima le orillaron literalmente a renunciar, a pesar de señalar que fue uno de los alumnos más sobresalientes de su generación en la academia policial.

Ante dicha situación dijo confiar en que las autoridades le den el seguimiento correspondiente a su queja, tras resaltar que no ha sido el único victima de maltrato psicológico y discriminación por parte de altos mandos.

A su denuncia se sumó otro de sus compañeros que precisó que fue intimidado para que declarara en contra de Alexis, con el argumento de que si no lo hacia simplemente lo darían de baja.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Limpieza Noviembre