Municipios principal

Policías de la SSPMQ fueron profesionalizados y evaluados en Competencias Básicas de la Función Policial

De forma teórica y práctica los elementos fueron capacitados para homologar las técnicas y tácticas policiales

 La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro concluyó la especialización y evaluación en las Competencias Básicas de la Función Policial, donde los oficiales actualizaron y fortalecieron sus conocimientos, habilidades y destrezas para el desempeño operativo de sus funciones.

Durante el programa de capacitación, que tuvo una duración de 40 horas por participante, se reforzaron las técnicas y tácticas policiales, se confirmaron protocolos para resolver adecuadamente situaciones de emergencia, siempre apegados al uso legítimo de la fuerza y dentro del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Las siete competencias, en las que se profesionalizó al personal policial son: armamento y tiro policial; conducción de vehículos; detención y conducción de personas; manejo de bastón PR-24; operación de equipo de radiocomunicación; primer respondiente; y acondicionamiento físico, uso de la fuerza y legítima defensa.

Al término de la especialización, los oficiales fueron evaluados en dichas capacidades, para comprobar su dominio adecuado y con ello garantizar el desempeño operativo de sus funciones. Además de que se da cumplimiento a los  requisitos para mantener actualizado el Certificado Único Policial que la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública establece para la permanencia en la dependencia.

Cabe destacar, que la capacitación y evaluación estuvo a cargo de policías municipales de Querétaro, quienes son instructores acreditados y certificados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para impartir las materias correspondientes.

Relacionado

Notifican a 6 ex funcionarios municipales de Querétaro, para que aclaren compra de camioneta blindada

admin

Choca contra el puente de acceso a Santa Bárbara

admin

SSPMQ desarticula grupo delictivo dedicado a la extorsión

admin

Leave a Comment