Home » principal » Policías estatales golpean a empresarios queretanos

Policías estatales golpean a empresarios queretanos

Una vez más la prepotencia, el abuso de autoridad y las agresiones por parte de servidores públicos se hizo presente en el Estado de Querétaro, ahora las víctimas fueron dos empresarios queretanos quienes fueron golpeados por parte de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

foto 4 (9)

Alexis Martínez, empresario queretano, acudió la noche de este martes a la Agencia del Ministerio Público No2 a presentar una denuncia en contra de varios elementos de la Secretaria de seguridad Ciudadana, luego de que con lujo de violencia lo sometieran con brutalidad, simplemente por tratar de defender a un conocido que había sido detenido sin motivo alguno, fuera de la institución bancaria Banorte, ubicada al interior de la Plaza Comercial “Plaza del Parque” justo cuando realizaba la compraventa de un vehículo, por seguridad en frente al Banco, para depositar la cantidad del valor de la unidad, en caso de comprarla.

“Fui al banco normal a sacar dinero, salgo me encuentro a un amigo, y veo que está en un carro con policías patrullas y bueno me acerco para ver que se me ofrecía, y me dijo no sé qué pasa yo estoy comprando este carro y no sé qué está pasando, se acerca el de seguridad de Plaza del Parque y me dice es que reportaron una llamada anónima de que hay personas armadas”.

foto 1 (75)

En cuestión de instantes el propietario del vehículo que pretendía vender la unidad, fue sometido con lujo de violencia  por parte de los elementos policiacos.

Ante esta situación Alexis y su amigo Daniel optaron por retirarse del lugar,   sin percatarse de que eran perseguidos por policías estatales.

“Veo por el retrovisor que vienen 4 policías apuntando dirección a mi carro, por lo que frene y se coloca un policía de cada lado de la ventana apuntándome y pegando al cristal de la ventana, yo no me bajo porque así son los protocolos de los escoltas, le dice el mío tranquilo no vengo armado, tranquilo no pasa nada revisarnos, el policía que estaba de mi lado empieza a pegar con su arma en el vidrio diciéndome mil groserías”.

Cuando Alexis desciende del vehículo el policía lo sujeta del chaleco lo jalonea y esposa.

“Me saca del carro y me estrella contra el mismo, obviamente me dobla el brazo, me estrello 3 veces la cara contra mi carro, ahí está mi cara marcada en el cristal me da de patadas, para que abra los pies”.

Previo a esta situación, Alexis se encontraba hablando con su familiares, cuando fue sometido, por lo que simplemente alcanzo a dar la ubicación en la que se encontraba.

“Llega mi hermano primero y me dice que te paso, yo estaba todo golpeado por los policías, llega Daniel que es el escolta y lo someten 5, pegándole lo pusieron contra mi carro que por cierto lo dejaron todo rayado, le quitaron su arma y sus cargadores y lo trataron mal”.

Para variar la situación no quedo ahí, los policías sometieron a Adolfo  hermano de Alexis cuando este repeló la agresión, lo someten, lo golpean y lo esposan.

Este es el policia que arremetió en contra de los jovenes empresarios, quien por cieeto no dejaba de sonrreir cuando lo grababan.

foto 5 (2)

Después de dicha agresión, todo término en un simple se puede ir todo está en orden, aunque al propietario del vehículo que pretendía vender la unidad, si lo detuvieron ¿Por qué? Aún no se lo explican.

“Como sucedieron las cosas, casi casi nos corrieron del lugar, nos dijeron no hay nada pueden retirarse”.

Pero la situación no quedo ahí, resulta que un ciudadano al percatarse de aquella situación, grabo los hechos en su teléfono celular, minutos después fue detenido por elementos policiacos, quienes lo mantuvieron privado de su libertad, a decir de Alexis, por aproximadamente una hora, despojándole de la memoria en la que había grabado el abuso de autoridad.

Ante esta situación, los agraviados acudieron a la Agencia del Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente, para que este tipo de abuso de autoridad no quede impune.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Box Corregidora