Policias municipales de Corregidora ponen el mal ejemplo de circular sin placas ¿ y a ellos quien los sanciona?

“Hay que predicar con el ejemplo”, es una frase que lamentablemente quienes se dedican a hacer cumplir el orden en el municipio de Corregidora no les importa mucho, y para muestra un botón, 56 patrullas a cargo de policías municipales, circulan impunemente por las calles de aquel lugar sin placas, y sin que sean sancionados.

Aboytes Corregidora

Dichas unidades fueron entregadas el pasado 8 de diciembre del 2015, informó José Luis Aboytes, Secretario de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, quien responsabilizó a la autoridad estatal, por no haber entregado las placas en tiempo y forma a la empresa a la que se les arrendo las unidades, aunque como justificación precisó que cada patrulla cuenta con su respectivo número económico.

“Tienen número económico como policías la placa no depende de nosotros, el emplacamiento es parte del estado y como son rentadas los que la están arrendando se encargan de ese emplacamiento porque son de ellos”.

¡Ah! pero eso sí, a un ciudadano común y corriente las sanciones no se le perdonan, argumentando que circular sin placas amerita una sanción de acuerdo al Reglamento de Tránsito Municipal.

De acuerdo al artículo 17 del reglamento de tránsito metropolitano de Querétaro, los conductores que circulen sin placas se harán acreedores a una sanción superior a los mil días de salario mínimo, con remisión del vehículo al corralón con 20 días de salario mínimo.

 “Le corresponde al secretario de administración ver esta parte pero ya se está presionando a la empresa para que de las placas y lo que ha comentado es que no depende de ellos, ellos ya hicieron el tramite pero el estado se ha atrasado en dar las placas y no sabemos si es una cuestión de negligencia por hacer las cosas”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

7 + 1 =