Ponen en marcha el C4 del municipio de Querétaro

Los tres niveles de gobierno pusieron en marcha el nuevo Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) del municipio de Querétaro el cual cuenta con la red más grande de fibra óptica para conectar más de 1900 cámaras de vídeo vigilancia para prevenir y detectar hechos delictivos.

El presidente municipal, Luis Nava, acompañado del gobernador, Francisco Domínguez, autoridades federales y locales, mencionó que este C4 concentra y coordina la operación de una estrategia más amplia que incluye la instalación de mil nuevas cámaras de vigilancia, 200 botones de alerta ciudadana, que se colocaron en escuelas, jardines y plazas; y 100 nuevas cámaras lectoras de placas.

Señaló que con más de mil 900 cámaras de vigilancia se triplica la capacidad de vigilancia y respuesta en dos años, conectadas a través de 400 kilómetros de fibra óptica. Este centro atiende a necesidades de espacio, infraestructura y tecnología que requiere el sistema de vigilancia y reacción.

Incluye los servicios del número de emergencias 911, radiofrecuencia y la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, para la Prevención del Combate al Delito.

Con sus 84 pantallas de última generación este C4 tiene una de las de las paredes de vigilancia más grandes de su tipo en Latinoamérica, lo que permite dar mayor cobertura o mejor visualización. Se trata de una inversión de 273 millones de pesos en infraestructura, incluyendo la ampliación del Instituto Profesional del Servicio Profesional de Carrera Policial y más de 91 millones de pesos en equipamiento y tecnología, para la puesta en marcha en operación de este C4, lo que representa una inversión total superior a los 375 millones de pesos.}

Juan Luis Ferrusca, secretaria de seguridad pública municipal, detalló que el C4 abarca 8 mil 500 metros cuadrados de construcción, la remodelación del taller mecánico de vehículos y la ampliación de las instalaciones del Instituto Profesional de Carrera Policial. Se invirtieron recursos en infraestructura y equipo tecnológico.

Con el C4 se consolida la modernización de la infraestructura y tecnología para la seguridad pública, que están en el programa de seguridad y que demanda el crecimiento poblacional del municipio de Querétaro. Este centro se conectará con el Centro de Información y Análisis del para la Seguridad (CIAS) y cuenta con personal capacitado

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario