Ponen en tela de juicio participación ciudadana y de autoridades electorales tras su derrota

A pesar de haber señalado el día de la votación qué se respetarían los resultados de contienda electoral, hoy candidatos de tres fuerzas políticas en Querétaro buscan la revancha, se unieron para tratar de hechar abajo la elección, dejando aun lado la participación ciudadana que estuvo a cargo de vigilar las urnas y garantizar el voto ciudadano y así como poner el tela de juicio el actuar de las autoridades electorales.

Los candidatos a la presidencia municipal de El Marqués qué en su momento fueron rivales y al no resultar favorecidos por el voto de la ciudadanía son Guadalupe Cárdenas del PRI, Lupe García de Morena y Javier Martínez de Fuerza Por México.

En un video que se difundió a través de las redes sociales, los candidatos antes mencionados acompañados de colaboradores de sus equipos de campaña, de quienes por cierto algunos han enfrentado procedimientos penales por delitos como violencia política de Género y corrupción, y otro más no querido por su militancia, exigen que la elección se repita.

No se supone que los representantes de los partidos antes mencionados en casillas contaron votos, y firmaron las actas?

¿Otra elección? ¿Cuánto dinero más representa para la ciudadanía? No les basto el financiamiento de 11 partidos políticos en esta contienda electoral?

¿No fue suficiente saltar como chapulines de partido a partido, traicionando sus orígenes partidistas, sus doctrinas por las que por años mantenían la camiseta según bien puesta y se desgarraban las vestiduras?

Ahora resulta que todos se suman con un mismo fin, hechar abajo la elección del pasado 6 de junio.

No hubiese sido mejor en lugar de dicho circo político que ubiesen tenido un candidato de unidad o en común? Por qué hasta ahora.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 7 = 1