“Por Querétaro Todo” exige al IEEQ la prohibición de encuestas electorales

Gustavo Buenrostro, Presidente de la Asociación Civil “Por Querétaro Todo” pide a las autoridades electorales la prohibición de las encuestas sobre preferencia de aspirantes y partidos, ya que carecen de credibilidad, presentan manipulación y el método de las mismas es innecesario, ya que prohíben al elector desarrollar conocimiento propio sobre quienes contienen a los diferentes cargos de elección popular.

“Hemos solicitado al árbitro de la contienda, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) que prohíba de inmediato la publicación de encuestas y sancione a quienes las están utilizando para inducir y manipular al electorado”.

Señaló, qué las encuestas realizadas y publicadas recientemente en distintas redes sociales confunden gravemente a la opinión publica” además de entorpecer el propósito y trabajo positivo de las campañas, inclusive desalentando la participación ciudadana.

“Se contradicen las encuestas, entendemos que las encuestas las gana quién las paga, se limitan a un espacio geográfico que no corresponde a la realidad electoral”

Dicha problemática alude a que también el electorado ya no busque información sobre el partido o tome en cuenta perfiles y carpetas de trabajo de cada candidato, si las mismas cifras ya dan por ganador a uno o dos de los competidores.

“Ya para que conozco las propuestas si ya sabemos quién va ganar, lo cierto es que aún ni siquiera se han registrado los candidatos de los partidos para ser oficialmente opciones electorales”.

Además mencionó las imposiciones que ha realizado recientemente el Gobierno Federal como el caso de la imposición del candidato a la gubernatura de Guerrero, Felix Salgado Macedonio acusado de violación, misma que generó manifestaciones feministas y qué da ejemplo que no importa la opinión pública, sino la decisión del partido o del presidente.

“Felix Salgado es el símbolo de la derrota de esas mujeres, lamentable en nuestro país pero una realidad”.

Precisó qué la imposición también puede ocurrir en Querétaro si el presidente lo llegase a ordenar.

“Tenemos un presidente muy fuerte muy poderoso que esta imponiendo su voluntad a pesar de que muchas veces no tenga la razón, a pesar de que en ocasiones el derecho no le asiste pero se impone. La pregunta sería si el presidente quiere que gane Celia ¿que va pasar? El monarca es el presidente de la República” finalizó.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre ““Por Querétaro Todo” exige al IEEQ la prohibición de encuestas electorales”

  1. very appropriate content

Dejar un Comentario